¿Qué botas utilizar?

A la hora de elegir unas botas debemos de preguntarnos sobre que tipo o tipos de superficies vamos a  jugar y a desarrollar nuestras actividades.
Desde la coordinación de la Escuela os mostramos los distintos tipos de botas que normalmente nos podemos encontrar en el mercado y la utilidad de ellas para cada tipo de superficie.


Botas para césped natural y terrenos blandos:

Este  tipo de botas al tener los tacos largos y grandes se agarran en exceso al caucho del césped sintético dificultando los giros y donde rodillas y tobillos podrían sufrir algún tipo de lesión, principalmente de ligamentos. Además no son cómodas para estos terrenos ya que al tener pocos tacos la pisada no es cómoda. Como muestran las imágenes los tacos pueden ser alargados o redondos.
Botas para césped sintéticos gastados.

Son aconsejables para terrenos duros, como césped sintéticos ya gastados o de los primeros terrenos sintéticos que se instalaban, También se podrían utilizar para tierra dura.
Se pueden utilizar en césped sintético alto o de última generación (como el de la U.C.A.), pero cuando éste esté mojado el agarre no es muy fiable debido a sus tacos poco pronunciados.

Botas para césped sintético alto o de última generación y tierra.

A este tipo de botas se denominan normalmente de multitacos o también de multisuperficie. podríamos decir que son botas con un tipo de tacos de tamaño intermedio respecto a los dos tipos de botas anteriormente expuestas. Pensamos que son las más aconsejables para jugar en césped sintético alto o de última generación. También se puede utilizar para tierra algo blanda o césped sintético algo duros.
Los tacos redondos son los más aconsejables ya que permiten mejor los giros.






ALGUNOS CONSEJOS:

- Cuando te compres unas botas intenta no estrenarlas el mismo día del partido. Procurar ir habituando la bota al pie en las clases prácticas diarias.

- Mantén tus botas limpias. Eso da sensación de buen deportista, ordenado y limpio.

- Procura que el nudo de los cordones no se sitúe en la zona del empeine. Esta zona es de golpeo y el propio nudo de los cordones podría molestar a la hora de golpear el balón. Desplázalo un poco hacia el lado, aunque hay botas en el mercado que los cordones ya vienen desplazados como muestra la imagen.